jueves, 31 de octubre de 2013

Feliz halloween!!

Buen y terrorífico día a todos!!

Hoy es la noche de halloween y que mejor manera que sorprender a todos tus invitados con una tarta terrorífica....aquí os dejo un tutorial de como realizar una tarta calabaza!!
Lo primero de todo será darle la forma a nuestro bizcocho,como si fuera una bola un poco achatada por la parte superior y la cubriremos con fondant de color naranja. No debemos preocuparnos de que nos quede un bizcocho totalmente redondo, las calabazas nos son todas iguales...e incluso con alguna forma rara quedaría de muerte!

 A continuación con unas estecas le haremos unas marquitas arriba a abajo de la calabaza,un agujerito para meter el rabito en la parte superior y unas marquitas alrededor de este(sino tenemos estecas hacemos el agujero para el rabito presionando con el dedo y las marquitas del alrededor con un palillo o un cuchillo)

 


Después haremos el rabito...con un trocito de fondant verde como veis en la siguiente foto, y lo clavaremos en un palillo de brocheta (si queréis le podéis dar textura al rabito haciendole una marquitas de arriba a abajo)...luego haremos las ramitas que salen del rabito con unas tiras de fondant verde enrollándolas en una brocheta para que nos queden enrolladas como un muelle.

Clavamos el rabito y le añadimos las ramitas y casi tenemos lista nuestra calabaza.


Solo nos falta ponerle la cara....estiramos un trozo de fondant negro finito y lo cortaremos con la forma de los ojos y la boca que queramos ponerle (tenéis un montón de ideas en internet para este paso) lo pegamos a nuestra calabaza con un poco de pegamento comestible o en su defecto agua.
y listaaa ya tenemos nuestra calabaza!!
Ahora podemos añadirle todos los detalles que queramos...yo preparé unas figuritas de Jack skeleton y la novia cadáver... pero vosotros podéis hacer algo más sencilla como unos fantasmitas alrededor como los de este tutorial (http://tartitaslukitasandme.blogspot.com.es/2013/10/halloween.html ) o lo que se os ocurra!!
Animaros a hacerla es muy fácil!!!..


 Un saludo!
Lukitas and me!!


martes, 29 de octubre de 2013

TUTORIAL: Como realizar un falso heladito!

Hola de nuevo!
Hoy os traigo un tutorial de como preparar un falso heladito.


Lo primero de todo será recortar nuestro dummie con la forma que queramos darle...en este caso con la forma de un vasito (existen dummies a la venta con forma de cono que solo haría falta quitarle la parte que termina en punta y ya os quedaría perfecto para hacer vuestro falso heladito,sino con un trozo gordo de porexpan le dais la forma y listo.
Cogemos un trozo de fondant de color camel y los estiramos (siempre sobre una superficie adecuada para ello y con un rodillo especial...ya que sino se os pegara todo...añadirle un poco de azúcar glass sobre la superficie de trabajo y os será mucho más fácil de extender)

Una vez extendido cogeremos nuestro pegamento comestible que podemos prepararlo mezclando un poco de agua con CMC (muy poquito)...hasta que nos quede una mezcla gelatinosa como esta:


Con un pincel especial y de uso único para alimentos extendemos nuestro pegamento por el dummie, no necesita mucha cantidad solo para que se nos fije la pasta de azúcar al dummie y lo cubrimos.
Nos ayudaremos de la pala alisadora para que nos quede lo más sujeto posible y lo más lisito.
Yo lo puse sobre una base que tenía preparada y le clave una brocheta para sujetarlo...pero podéis usarlo para poner sobre una tarta o lo que queráis!! :-)
Con una esteca...o si tenéis la ruedita para marcar costuras (así la llamo yo jiji) le hacéis unas marquitas imitando al cucurucho.
 
A continuación forraremos la parte superior...para ello cogeremos una bola de porexpan del diámetro adecuado para que nos encaje con la parte inferior y la partiremos por la mitad.
Estiramos el fondant de color rosa y aplicaremos sobre la media esfera el pegamento comestible y la forraremos...como hicimos con la parte inferior nos ayudaremos con la pala alisadora para que nos quede más liso.


 La parte de abajo la dejaremos sin cubrir ya que no se verá.

Lo clavamos en la broqueta sin que nos sobresalga por arriba.
Estiramos una tira de color camel  que pegaremos alrededor del borde para simular el cucurucho.




 Ya tenemos casi listo nuestro heladito...Solo falta decorarlo!
Estiramos un trozo de pasta blanca que la recortaremos irregularmente y la pegaremos con un poco de pegamento comestible.


 Por último prepararemos nuestro barquillo. Cogeremos un trozo de color camel que lo clavaremos sobre una brocheta, lo deslizaremos sobre la mesa de trabajo para que quede bien pegado y tenga forma cilíndrica como el de los barquillos, después pondremos todo alrededor un trozo de marrón oscuro ya tendremos nuestro barquillo.


Solo nos falta el toping de nata (que haremos retorciendo un cilindro de pasta de azúcar blanca),la cerecita (con una bolita de pasta de azúcar roja) y los sprinkles de colores(con trocitos pequeños de pasta de azúcar de colores).

y listo ya tenemos nuestro falso heladito!!
yo pegué alrededor de la base unas capsulas de cupcakes para hacer de soporte de unos cupcakes que decoré con el nombre de la cumpleañera!!

 
pero también podeis usarlo para poner sobre una tarta y que se pueda guardar de recuerdo alguna parte como en esta:

Espero que os gustara.....animaos a hacerlo!! :-)
Lukitas and Me

miércoles, 16 de octubre de 2013

SWEET CARS


Hola de nuevo!
 La entrada de hoy es para enseñaros diferentes tartas con forma de coche que hemos realizado...a este paso nos vamos a conocer todas las marcas y modelos del mercado de memoria....jaja 



new beetle

                                       
                                        Suzuki swift
 
 Peugeot 307

BMW
Opel


y como no...modelos infantiles




y en galletas!!!


Espero que os gustaran....y ya sabéis si queréis sorprender a un amigo con su coche en formato dulce solo tenéis que poneros en contacto a través del siguiente correo electrónico: 
                      
         lukitasandme@hotmail.com

 Ah!!y podéis seguir nuestras actualizaciones y mucho más a través de nuestro facebook:  



un saludo.
Lukitas and me


sábado, 12 de octubre de 2013

Halloween!!

Buen y terrorífico día!
Se acerca halloween y nada mejor para celebrar este día que preparando unos postres que esten de muerte!
Os voy a enseñar a preparar unas decoraciones de pasta de azúcar que podréis utilizar para adornar cualquier postre en estas fechas,en este caso,yo voy a decorar unos cupcakes de chocolate.
Vamos a preparar dos tipos de decoraciones una más sencilla, utilizando unos cortadores de halloween y otra solo un poco más complicada.
Lo primero de todo será decorar nuestros cupcakes con nuestra buttercream favorita, podeis extenderla utilizando una palita pequeña o sino con la manga pastelera,utilizando la boquilla que más os guste, aunque realmente nos es un poco igual ya que nuestra buttercream va a estar tapada por las decoraciones.

Empezamos con la decoración más sencilla, para ello necesitaremos un trozo de pasta de azúcar negra, otro de pasta naranja,otro de pasta blanca y por último nuestros cortadores de halloween.
Extendemos la pasta con un rodillo sobre una superficie antiaderente para que no se nos pegue ( podemos ayudarnos expolvoreando la pasta y la zona de trabajo con un poquitín de azúcar glass)
Y cortamos nuestras decoraciones.
Una vez las tengamos listas,podemos añadirles algún detalle con pasta de otros colores.
A continuación con la ayuda de un cortador redondo cortamos unos círculos del tamaño de los cupcakes y ponemos nuestras decoraciones sobre ellos.
 Y ya tenemos listos nuestros cupcakes decorados!!
Para el segundo tipo de decoración necesitaremos:
Para el gorro de bruja: un cono pequeñito negro,un círculo negro y una tira alargada finita de color naranja.
Para el fantasmita: una bolita pequeña de color blanco y un círculo de pasta blanca estirado y no muy gruesa.
Ponemos el círculo de pasta sobre la bolita y hacemos unos pliegues que simulen una tela. Por último con la ayuda de un rotular de tinta comestible le pintamos los ojos.
Para la calabaza: necesitaremos una bolita naranja y unos palitos de pasta de azúcar verde.
Con la ayuda de una esteca marcamos la bolita naranja todo alrededor y le haremos un agujero en el centro donde meteremos los palitos verdes( dos de ellos los rizaremos y el otro lo pondremos liso que será el rabito de la calabaza)
Y ya están listos nuestros mini cupcakes!!
Ahora solo queda devorarlos!! Y animaros a preparar estas decoraciones tan sencillas y sorprender a vuestros invitados con un postre terrorífico!
 Un saludo!
Lukitas and me!