sábado, 12 de octubre de 2013

Halloween!!

Buen y terrorífico día!
Se acerca halloween y nada mejor para celebrar este día que preparando unos postres que esten de muerte!
Os voy a enseñar a preparar unas decoraciones de pasta de azúcar que podréis utilizar para adornar cualquier postre en estas fechas,en este caso,yo voy a decorar unos cupcakes de chocolate.
Vamos a preparar dos tipos de decoraciones una más sencilla, utilizando unos cortadores de halloween y otra solo un poco más complicada.
Lo primero de todo será decorar nuestros cupcakes con nuestra buttercream favorita, podeis extenderla utilizando una palita pequeña o sino con la manga pastelera,utilizando la boquilla que más os guste, aunque realmente nos es un poco igual ya que nuestra buttercream va a estar tapada por las decoraciones.

Empezamos con la decoración más sencilla, para ello necesitaremos un trozo de pasta de azúcar negra, otro de pasta naranja,otro de pasta blanca y por último nuestros cortadores de halloween.
Extendemos la pasta con un rodillo sobre una superficie antiaderente para que no se nos pegue ( podemos ayudarnos expolvoreando la pasta y la zona de trabajo con un poquitín de azúcar glass)
Y cortamos nuestras decoraciones.
Una vez las tengamos listas,podemos añadirles algún detalle con pasta de otros colores.
A continuación con la ayuda de un cortador redondo cortamos unos círculos del tamaño de los cupcakes y ponemos nuestras decoraciones sobre ellos.
 Y ya tenemos listos nuestros cupcakes decorados!!
Para el segundo tipo de decoración necesitaremos:
Para el gorro de bruja: un cono pequeñito negro,un círculo negro y una tira alargada finita de color naranja.
Para el fantasmita: una bolita pequeña de color blanco y un círculo de pasta blanca estirado y no muy gruesa.
Ponemos el círculo de pasta sobre la bolita y hacemos unos pliegues que simulen una tela. Por último con la ayuda de un rotular de tinta comestible le pintamos los ojos.
Para la calabaza: necesitaremos una bolita naranja y unos palitos de pasta de azúcar verde.
Con la ayuda de una esteca marcamos la bolita naranja todo alrededor y le haremos un agujero en el centro donde meteremos los palitos verdes( dos de ellos los rizaremos y el otro lo pondremos liso que será el rabito de la calabaza)
Y ya están listos nuestros mini cupcakes!!
Ahora solo queda devorarlos!! Y animaros a preparar estas decoraciones tan sencillas y sorprender a vuestros invitados con un postre terrorífico!
 Un saludo!
Lukitas and me!

No hay comentarios:

Publicar un comentario