martes, 29 de octubre de 2013

TUTORIAL: Como realizar un falso heladito!

Hola de nuevo!
Hoy os traigo un tutorial de como preparar un falso heladito.


Lo primero de todo será recortar nuestro dummie con la forma que queramos darle...en este caso con la forma de un vasito (existen dummies a la venta con forma de cono que solo haría falta quitarle la parte que termina en punta y ya os quedaría perfecto para hacer vuestro falso heladito,sino con un trozo gordo de porexpan le dais la forma y listo.
Cogemos un trozo de fondant de color camel y los estiramos (siempre sobre una superficie adecuada para ello y con un rodillo especial...ya que sino se os pegara todo...añadirle un poco de azúcar glass sobre la superficie de trabajo y os será mucho más fácil de extender)

Una vez extendido cogeremos nuestro pegamento comestible que podemos prepararlo mezclando un poco de agua con CMC (muy poquito)...hasta que nos quede una mezcla gelatinosa como esta:


Con un pincel especial y de uso único para alimentos extendemos nuestro pegamento por el dummie, no necesita mucha cantidad solo para que se nos fije la pasta de azúcar al dummie y lo cubrimos.
Nos ayudaremos de la pala alisadora para que nos quede lo más sujeto posible y lo más lisito.
Yo lo puse sobre una base que tenía preparada y le clave una brocheta para sujetarlo...pero podéis usarlo para poner sobre una tarta o lo que queráis!! :-)
Con una esteca...o si tenéis la ruedita para marcar costuras (así la llamo yo jiji) le hacéis unas marquitas imitando al cucurucho.
 
A continuación forraremos la parte superior...para ello cogeremos una bola de porexpan del diámetro adecuado para que nos encaje con la parte inferior y la partiremos por la mitad.
Estiramos el fondant de color rosa y aplicaremos sobre la media esfera el pegamento comestible y la forraremos...como hicimos con la parte inferior nos ayudaremos con la pala alisadora para que nos quede más liso.


 La parte de abajo la dejaremos sin cubrir ya que no se verá.

Lo clavamos en la broqueta sin que nos sobresalga por arriba.
Estiramos una tira de color camel  que pegaremos alrededor del borde para simular el cucurucho.




 Ya tenemos casi listo nuestro heladito...Solo falta decorarlo!
Estiramos un trozo de pasta blanca que la recortaremos irregularmente y la pegaremos con un poco de pegamento comestible.


 Por último prepararemos nuestro barquillo. Cogeremos un trozo de color camel que lo clavaremos sobre una brocheta, lo deslizaremos sobre la mesa de trabajo para que quede bien pegado y tenga forma cilíndrica como el de los barquillos, después pondremos todo alrededor un trozo de marrón oscuro ya tendremos nuestro barquillo.


Solo nos falta el toping de nata (que haremos retorciendo un cilindro de pasta de azúcar blanca),la cerecita (con una bolita de pasta de azúcar roja) y los sprinkles de colores(con trocitos pequeños de pasta de azúcar de colores).

y listo ya tenemos nuestro falso heladito!!
yo pegué alrededor de la base unas capsulas de cupcakes para hacer de soporte de unos cupcakes que decoré con el nombre de la cumpleañera!!

 
pero también podeis usarlo para poner sobre una tarta y que se pueda guardar de recuerdo alguna parte como en esta:

Espero que os gustara.....animaos a hacerlo!! :-)
Lukitas and Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario